lunes, 6 de junio de 2011

No olvides hidratarte esta primavera

Con la llegada del calor las exigencias de agua de nuestro cuerpo aumentan, por tanto, es fundamental comenzar a beber más líquidos para no deshidratarnos. Sabemos que la forma más adecuada de esto es a través de beber agua, aunque, también debes tener en cuenta que hay alimentos que contienen mucha agua, los cuales serán muy beneficiosos. Hoy vamos a contarte cuáles son algunos de ellos y sus atributos. Si estás bajo dieta esto te será especialmente beneficiosos, ya que son alimentos light y saciantes.

- Pepino. La pulpa de este está compuesta principalmente de agua, aunque también podemos destacar su contenido en vitamina C y ácido caseico.

- Ensalada de hojas verdes surtidas. Las mismas por lo general contienen altas cantidades de agua, por ejemplo, en el caso de la lechuga esta tiene un 94% de agua.

- Salsa de Tomate. La cantidad de agua que esta posee depende de la marca de la misma, aunque, la mayoría contiene un 90% de agua.

- Sopa de pollo con fideos. Esta si bien se consume especialmente en las temporadas más frías también es un excelente alimento para la primavera y que por supuesto, nos aporta una gran cantidad de agua.

- Berenjena. Este es un alimento excelente para quienes están haciendo dieta, ya que, es alto en fibra y agua, pero baja en calorías.

- Zucchini. Este contiene un 95% de su peso en agua, además, una porción de este contiene menos de 25 calorías y es una excelente fuente de ácido fólico, potasio, y vitaminas A y C.

- Melón. Esta es una fruta que contiene un 90% de agua, además de ser muy dulce y sabrosa. El melón también contiene un alto contenido de vitamina A.

- Sandía. Este es uno de los alimentos más conocidos por su contenido en agua, el 92% de esta es agua, además de poseer sales de rehidratación esenciales de calcio, magnesio, potasio y sodio.

Estos son algunos de los alimentos que tienen un alto contenido en agua y que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria para mantenernos correctamente hidratados. Por tanto recuerda, esta primavera no descuides tu consumo de agua.

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