lunes, 6 de junio de 2011

Razones por las que se entumecen nuestras piernas y brazos

Es normal que cuando estamos mucho tiempo sin mover las piernas o los brazos estos se duerman, si bien en muchos casos esto es algo totalmente inocente, en otros puede ser síntoma de un problema más grave. Debido a esto, vamos a hacer un repaso de las posibles razones por lo que esto sucede.

Por lo general el entumecimiento de las extremidades se atribuye a la mala circulación o a una mala postura, ya que cuando nos posicionamos mal mantenemos oprimida la articulación, por lo que el riesgo sanguíneo se detiene, haciendo que la extremidad se duerma como consecuencia. Sin embargo, este no es la única razón por la que esto sucede.

Otra posible causa puede ser una lesión en un nervio, lo cual afecta el correcto funcionamiento de las extremidades. Por ejemplo, si tenemos una lesión en la zona del cuello, esto puede trasladarse a un adormecimiento en cualquier parte de los brazos, por lo que será algo habitual. Por otro lado, si la lesión está situada en la base de la espalda, entonces el entumecimiento afectará a cualquier parte de las piernas.

Por otro lado, afecciones como la arterioesclerosis pueden causar este entumecimiento e incluso dolor. En este caso se debe a la mala circulación sanguínea debida a la acumulación de placa en las arterias.

Por último, el entumecimiento también puede producirse por migrañas, esclerosis, diabetes, problemas coronarios derivados de un mal funcionamiento cardiaco, falta de vitamina B12, hipotiroidismo, el consumo de ciertos medicamentos que tendrán estas repercusiones en el organismo, tener niveles anormales de calcio, potasio y sodio en el cuerpo, entre otros. Por tanto, si este problema es algo común y habitual en nosotros, y es normal que suceda de manera espontánea es importante que consultemos con un médico. De esta forma podremos cuidar mejor de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario