lunes, 6 de junio de 2011

Previene el cáncer con una correcta alimentación

La cura de todos los males la encontramos en la naturaleza, esto es un hecho. Cada día descubrimos como la mejor medicina radica en ella. En el día de hoy os informaremos acerca de cinco alimentos que os ayudarán a combatir el cáncer, una de las principales causas de mortalidad en el mundo entero.

Comencemos por las nueces. Este nutritivo alimento pasó a ser algo más que eso cuando un grupo de científicos estadounidenses presentó un estudio en el cual demostraba cómo ayudan a prevenir el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto ocurre de acuerdo a la cantidad de componentes anticancerígenos que posee, tales como los antioxidantes, omega 3 y los fitosteroles. Algo similar es lo que ocurre con el brócoli.

Fue en este mismo año en el cual un grupo de científicos descubrió como el alto índice de isotiocianatos ayuda a prevenir el cáncer. Este componente también se encuentra en el repollo y el coliflor, y es fundamental para nuestro organismo, ya que el gen p53 -el cual mantiene las células en su correcto estado- es el gen el cual puede volverse defectuoso, dando lugar al desarrollo de un cáncer de pulmón, vejiga o linfomas, entre otros. La función de los isotiocianatos es la de eliminar la proteína que hace fallar el funcionamiento de este gen.¡Impactante!.

Algo más que ayuda a combatir esta enfermedad, es el vino. Esa bebida que tanto os gusa y que ya ha demostrado ser óptima para varias enfermedades, también ayude a combatir el cáncer. Así lo ha demostrado el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, donde se comprobó que resveratrol (antioxidante) reduce los niveles de testosterona, hormona estimulante de ciertos tumores. ¿Y qué tal con el ketchup? Es que también se ha demostrado que el licopeno (uno de sus componentes) inhibe la proliferación celular además de ser anticancérigeno.

Solamente algunas de las opciones a tener en cuenta para que nuestra calidad de vida sea cada vez mejor, y de esta forma poder tener una mayor expectativa de vida. Todo nuevamente, ¡en base a una correcta alimentación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario