lunes, 6 de junio de 2011

Vitamina D para reducir el riesgo de cáncer de páncreas

Como se sabe, una buena alimentación puede hacer milagros y ayudarnos a prevenir muchas enfermedades. Un estudio reciente ha concluido que los complementos de vitamina D reducen en casi la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Por el momento se sigue analizando si lo mismo sucede cuando se obtiene la vitamina del sol o los alimentos.

Por lo general, el cuerpo humano produce vitamina D cuando se expone al sol y de algunos alimentos como el pescado, huevo e hígado. Muchas personas, además, reciben dosis adicionales de esta vitamina por medio de píldoras.

El estudio afirmo que las personas que reciben a diario la dosis de vitamina D recomendada por el Gobierno de EEUU, que es de 400 unidades internacionales (UI), tienen un riesgo 43 por ciento menor de desarrollar cáncer de páncreas que los que no toman esos complementos. Por otro lado, las personas que ingieren diariamente una dosis menor, inferior a 150 UI tienen una probabilidad de un 22% menos de contraer esta enfermedad, la cual es la cuarta causa de muerte en EEUU.

De acuerdo con las cifras de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, cada año se diagnostican unos 32.000 casos de cáncer de páncreas en EEUU y sólo el 5 por ciento de los pacientes sobrevive más de 5 años.

Es esencial prevenir este cáncer ya que no existen exámenes específicos para detectarlo, por tanto, debemos intentar controlar todos los factores de riesgo. La vitamina D a través de los complementos tiene efectos anti-cancerígenos debido a que participa en la regulación de la proferación, diferenciación y muerte natural de las células normales y las malignas.

Una razón más para cuidar de nuestra alimentación y las vitaminas que le damos a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario